No hay duda que la pandemia dejó al desnudo todas las deficiencias de las clases tradicionales en un mundo donde la tecnología se desarrolla a pasos de gigante a diferencia de los métodos de enseñanza.

Con la importancia que adquirió Internet durante los meses duros de confinamientos y contagios, terminamos por darnos cuenta de que las clases tradicionales en las que un o una docente se dedica a dictar contenidos o solo escribir en la pizarra no resultan muy útiles.

Un plan de enseñanza fiable y eficaz requiere de la aplicación de métodos de enseñanza más dinámicos y entretenidos, centrados en las necesidades de los alumnos.

Lo anterior no quiere decir que el sistema formal de educación sea negativo. Lo cierto es que gracias a su metodología estandarizada ha sido posible incrementar los niveles de escolaridad de gran parte de la población de nuestro país y en el mundo en general.

En este contexto, Superprof se levanta como una de las mejores opciones para encontrar lecciones de apoyo escolar en las variadas asignaturas que componen la malla del colegio.

Pero no solo para ahondar sobre temas de la escuela está nuestra plataforma.

También hallarás diversas disciplinas, como cocina, artes, música, deportes y mucho más.

Niña cantando, mientras toca la guitarra. Foto de Felix Koutchinski
No importa la disciplina, siempre encontrarás un Superprofe.

Son múltiples las ventajas que ofrece Superprof a las personas que buscan clases individuales. A continuación te mostramos algunas de ellas que te ayudarán a entender que esta plataforma web es la ideal para empezar a aprender con tu próximo profesor o profesora.

¡Vamos a ver!

Los mejores profesores disponibles
Vamos

¿De dónde viene Superprof?

Esta plataforma web online, enfocada en facilitar el proceso de búsqueda de lecciones particulares, nace en Francia el año 2013 y tras su arrollador éxito en su país de origen (se convirtió en la plataforma con la mayor cantidad de profesores individuales en tan solo un año) se ha propuesto expandirse, rompiendo fronteras.

Es así como en 2015 inicia el proceso de crecimiento a nuevos mercados y usuarios donde las clases particulares se convertían en el método ideal de enseñanza de cada vez más personas.

Al día de hoy, podemos ver que cuenta con:

  • 20 millones de docentes en la base
  • 41 países
  • 200 colaboradores
  • 31 Gerente de País
  • 16 adquisiciones
  • Top 5: Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania…
  • Entre otras.

Como podemos ver, el éxito es inminente, gracias a la confianza generada en cada usuario.

Razón Nº1: Es una plataforma confiable

Superprof es confiable, pues muchas veces los usuarios desisten de empezar con clases particulares acerca de un tema que les interesa, a pesar de tener mucha motivación, porque les resulta difícil poner en manos de cualquier persona un proceso tan importante como es el aprendizaje de todo tipo de materia.

Si este es tu caso, entonces estás de suerte porque Superprof, en su trabajo por entregarte la mejor experiencia con tus clases particulares, se asegura de verificar perfiles de profesores y profesoras.

¿Cómo saber qué perfiles se encuentran verificados por Superprof?

Cuando los usuarios revisan los perfiles de los profes que llamaron la atención para las lecciones individuales, debajo de su nombre se encontrará un símbolo verde que mostrará "Perfil profe verificado" debes poner el cursor sobre él.

¿Qué quiere decir que un los profes tengan perfiles verificados?

Cada unos de los perfiles que cuenta con la distinción propia de un perfil de profe verificado significa que se ha revisado y confirmado que las certificaciones que informa son completamente válidas.

Con esto nos aseguramos de que todos los conocimientos y la experiencia que dice tener sea información real. En definitiva, es un método que permite demostrar que el profesor o profesora cuenta con el saber adecuado y con las herramientas necesarias para una experiencia de enseñanza única y personalizada.

Otra medida que Superprof ha tomado para que puedas escoger con total confianza tu curso particular es mostrar las opiniones de cada antiguo usuario que ya paso por una formación con él o ella.

Estas opiniones te ayudarán a saber de fuente directa cómo ha sido la experiencia de otras personas que estudiaron con el o la profe que estás revisando y podrás analizar si es lo que estás buscando o no.

Los mejores profesores disponibles
Vamos

Razón Nº2: Simplicidad para enfocarte en lo necesario

Como funciona Superprof es una excelente característica, ya que la mayoría de las veces los estudiantes tendrán la opción de tomar una primera clase completamente gratis y si no quedas satisfecho o satisfecha debes seguir buscando entre los perfiles que se adapten mejor a tus necesidades.

Es importante que durante tu primera reunión con tu profe particular queden claros aspectos como qué es lo que esperas lograr con el curso, cuáles son los métodos de enseñanza que se adecúan a tu estilo, cada cuánto van a hacer las sesiones, el lugar, el precio y otros detalles que puedan surgir en la conversación.

Este método sin compromisos desde la primera clase que la mayoría de nuestros profesores y profesoras ofrecen gratis permite que puedas llevar a cabo una búsqueda fluida y simple, donde si no estás a gusto tendrás la opción de cambiar fácilmente hasta que encuentres la persona que buscas.

Si decides que ese currículo es el que te acomoda y prefieres seguir con sus lecciones, el profesor o profesora pasará a una siguiente etapa en la que elaborará un programa con contenidos pensados únicamente en función de los objetivos de cada usuario. ¡Las lecciones son 100% personalizadas!

Además, las lecciones individuales cuentan con una flexibilidad total en cuanto a horarios. Ya no tendrás que renunciar a tus responsabilidades del día o de la semana para comenzar a estudiar artes, matemáticas, inglés o un nuevo deporte porque podrás conversar solo con tu profe para ponerte de acuerdo.

Razón Nº3: Un sistema práctico para aprender rápido

Ya se dijo, pero nunca está de más recordarlo. Aquí encontrarás una plataforma en la que puedes encontrar lecciones individuales de las más variadas disciplinas, algo que no quiere decir un diseño desorganizado.

Chica de pelo ondulado cantando.
Tan fácil como cantar.

Olvídate de esos sitios de anuncios con miles de avisos sobre temas que se pierden al segundo porque no existe un orden coherente y nos perdemos entre tantos datos, ofertas, bienes y servicios ofrecidos.

El diseño de Superprof se ha elaborado opinando en un uso super amigable con el usuario o usuaria.

Recuerda que el objetivo principal de Superprof es hacer que puedas encontrar fácilmente al profe particular que necesitas, por lo que su diseño se encuentra orientado a facilitar su uso y hacer de tu experiencia con el sitio un momento agradable y útil en el que hallas fácilmente lo que buscas.

¿Qué contenidos puedo encontrar con un superprofe?

Entre las disciplinas que encontraras se encuentra el canto, el baile, la pintura, el dibujo, yoga, boxeo, idiomas, matemáticas, entrenamiento personal, cocina vegana y tradicional, apoyo escolar, inglés y muchas otras opciones.

Si no nos crees, ingresa al buscador de Superprof Costa Rica e ingresa alguna de las materias sobre las que te interesa recibir formación (baile, inglés...) y lo comprobarás.

Razón Nº4: Aprende lo que quieras sin importar donde estés

Una de las cosas que mejor acogen los y las estudiantes que han encontrado a su superprofe son las diferentes posibilidades que ofrece esta página online, sin importar el lugar geográfico en el que se encuentran los profesores y profesoras o los alumnos y alumnas.

Hoy, gracias a Internet conocemos mejor los beneficios de las lecciones online, sobre todo si vives en zonas muy alejadas donde quizás no haya un profesor o profesora cerca que dicte lecciones sobre lo que a ti te gustaría recibir lecciones.

Solo hace falta que cuentes con una buena conexión de Internet y una webcam para interactuar con tu profe fácilmente y recibir enseñanza a la distancia.

Esta flexibilidad también se refleja en cuanto tienes la posibilidad de escoger lecciones a domicilio, es decir, presenciales, o escoger otro espacio como un café o un parque donde aprender, dependiendo de las exigencias de cada disciplina y de cada opinión que tienes como alumno o alumna.

Razón Nº5: Amplia oferta de modalidades en lecciones particulares

Otro de los atractivos por los que puedes contactar a los superprofes, corresponde a las diferentes modalidades de lecciones a las que puedes optar como alumno o alumna. Esto ocurre con el fin de entregar una experiencia lo mejor personalizada posible.

Imagen de asignaturas que se reciben en el colegio.
Las miles de posibilidades.

Por ejemplo, si deseas dominar rápidamente algo en particular, lo mejor será que tomes un curso intensivo de la disciplina de tu preferencia, con lecciones todos los días o varias veces a la semana.

De otro modo, tiene la opción de escoger lecciones semanales para que la educación sea pausada.

Si eres tímido o tímida aprende con lecciones individuales, es ideal porque generalmente se basan en sesiones individuales.

Sea cual sea tu preferencia, estamos seguros de que esta página te entregará todo lo necesario para que puedas encontrar a tu profe fácilmente sin gastar el tiempo y bajo un método completamente confiable.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.