Que es superprof, no es el perfil de un o una docente con superpoderes ni mucho menos, pero sí se refiere al tipo de profesora o profesor de clases particulares que se encarga de dar todo de sí para que su estudiante logre las metas que le motivaron a buscar una instancia de formación como esta.

En Superprof Costa Rica contamos con miles de perfiles de superprofes que disfrutan como pocos de compartir conocimientos y entregar herramientas para que otros u otras desarrollen habilidades sobre la disciplina que les interese.

Además, estamos en la era de la educación con un desarrollo de la tecnología que hasta hace poco solo pensábamos en películas de ficción. ¿Cómo perder la oportunidad de estudiar lo que se nos ocurra en la actualidad cuando el acceso a la enorme cantidad de saberes que alberga Internet llega a cada vez más personas?

A continuación te mostraremos cómo Superprof desde que nació en Francia, puede ayudarte a comenzar rápidamente a progresar en la materia que desees conocer.

¡Comencemos!

Los mejores profesores disponibles
Vamos

Las clases particulares en la actualidad

Hasta hace no muchos años era normal que los cursos a distancia se hicieran a través del correo tradicional y cartas que demoraban días en llegar a destino. Hoy basta con tener una buena conexión a Internet para poder recibir lecciones online a alumnos de cualquier parte del mundo.

Además, si lograbas encontrar un curso que te interesaba, era necesario empezar a ver si los horarios de las lecciones coincidían con nuestras obligaciones o si el establecimiento en el que se dictaban quedaba muy lejos de donde vivíamos, además de tener que ver si era un sitio confiable.

Libros con nombre de diferentes asignaturas
Según las opiniones, de cada usuario, esta será una de tus mejores opciones.

¡No dejes de lado tu talento o pasión por aprender alguna disciplina y conocer a tu próximo profe!

Todos estos factores hacían que muchas personas interesadas en adquirir nuevas habilidades sobre diferentes disciplinas desistieran de la idea de recibir lecciones sobre determinada disciplina.

Lo anterior se puede ver en mayor grado cuando habitamos en zonas más aisladas y poco acceso a servicios de cualquier tipo. Pero gracias a Internet y a Superprof hoy puedes estudiar sobre casi cualquier materia sin tener que moverte de tu casa, ya sea con lecciones presenciales u online.

Superprof es seguro para disfrutar de lo mejor de las lecciones individuales, y qué mejor que hacerlo bajo la enseñanza de profesores y profesoras particulares con gran experiencia y dominio en la disciplina de su especialidad como los y las que ofrecen sus servicios.

Superprof como funciona, Conoce lo mejor de las lecciones particulares con Superprof

Para empezar, debemos tener claro que el objetivo principal de Superprof es hacer que la gran cantidad de potenciales estudiantes que hay en el mundo puedan contactar con su profesor o profesora ideal y empezar a dominar aquello que desean.

La razón por la que esta plataforma se centra en las lecciones individuales recae en su interés por prestar formas alternativas de enseñanza diferentes a las que se enseñan de manera tradicional en colegios, academias y otras instituciones de enseñanza.

Si bien los métodos de enseñanza en el sistema formal de enseñanza han sido útiles para lograr los altos niveles de escolaridad que hay hoy en la población Costarricense, no se deben ignorar las limitaciones que estos presentan, especialmente para aquellos alumnos y alumnas con ritmos y habilidades de aprendizaje diferentes.

Es por esto que las lecciones individuales de apoyo escolar están entre las preferidas de los usuarios, pero también puedes optar por conocer otras disciplinas sobre las que hablaremos más adelante.

Lo que convierte a un profesor o profesora particular cualquiera en un o una superprofe es su habilidad para que las lecciones sean mucho más entretenidas y para desarrollar la confianza necesaria para que se trate de una instancia de enseñanza exitosa en la que logres todos tus objetivos.

De esta manera, la característica distintivas de los profesores y profesoras que dan lecciones, es la calidad del vínculo que se desarrolla entre alumno o alumna y profe.

A través de esta relación, el o la docente se encargará de desarrollar un programa y un cronograma de actividades completamente personalizado, donde solo el o la estudiante será el centro.

Es así como, entre las características que un profesor o profesora de lecciones individuales observa en un alumno o alumna para identificar qué tipo de clase se adecúa mejor a sus objetivos.

Junto a lo anterior, también se toma en cuenta el tiempo disponible para el estudio con el que cuenta cada estudiante.

Los mejores profesores disponibles
Vamos

La magia de aprender con uno de nuestros superprofesores

Son millones los profesores y profesoras alrededor del mundo que día a día enseñan a alumnos y alumnas que los y las buscaron a través de Superprof.

Un superprofe adaptará la clase completamente a tu medida.

Profesora sonriendo, junto a una pizarra. Foto de ThisisEngineering RAEng
¿Quieres tener las mejores calificaciones? Debes contactar a un superprofe

La gran cantidad de perfiles de profesores y profesoras que ofrecen sus clases, ha permitido que la plataforma sea útil para encontrar una instancia de enseñanza acerca de casi cualquier materia que se te pueda ocurrir.

Para tu tranquilidad y confianza, los usuarios que buscan lecciones aquí, reciben una educación a cargo de profesores y profesoras con la experiencia y los conocimientos adecuados a tus objetivos de estudio.

Con el fin de entregarte un servicio confiable, podrás encontrar el sello verde distintivo en el perfil de un profesor o profesora cuya experiencia y credenciales fueron verificadas por el equipo de soporte.

Uno de los principales problemas de otros espacios en los que se publican anuncios es la desconfianza que produce pagar los servicios de alguien sobre quien conocemos poco o nada.

Para solucionar este inconveniente, en Superprof podrás revisar toda la información que necesitas antes de decidirte por contratar las lecciones individuales de uno u otro profe.

En los perfiles de los superprofes, encontrarás información relevante acerca de la experiencia que tiene, los estudios que respaldan sus habilidades, a qué tipo de usuarios ofrece sus cursos, qué método de enseñanza aplica, cuál es la tarifa que cobra por sesión, entre otros detalles.

Además, tienes la posibilidad de conocer de fuente directa qué opinan antiguos estudiantes del profesor o profesora que calza con los requisitos para que te dicte lecciones de matemáticas, yoga, dibujo o cualquier otra materia, entre las que se encuentran algunas que te detallamos en el apartado siguiente.

¿Qué materias puedo encontrar en la comunidad de Superprofes?

Aquí, podemos encontrar más de mil asignaturas, comenzando por las lecciones de refuerzo, hasta llegar a hobbies como la pintura, el baile o la música.

Como te decíamos unos párrafos atrás, entre las ventajas de utilizar esta plataforma, está la gran cantidad de disciplinas que pone a tu disposición para que empieces a estudiar tan pronto como te pongas de acuerdo con tu profe.

En el deporte, por ejemplo, tienes opciones como tomar lecciones individuales de entrenamiento personal, pilates, yoga, entrenamiento funcional, para deportistas de alto rendimiento, gimnasia para embarazadas, adultos mayores o niños, así como patinaje artístico, boxeo, entre otros.

Si lo que te interesa son las artes, en esta comunidad encontrarás lecciones de canto, de instrumentos musicales, de artes visuales como dibujo o pintura o baile de diversos estilos como el tango, la cueca o la salsa.

A su vez, sobre idiomas lograrás encontrar cursos que resultan ideales para avanzar a tu ritmo, ya sean de inglés, italiano, español para extranjeros, portugués, alemán, francés, ruso u otros.

Por cierto que entre las favoritas se encuentran las lecciones de apoyo escolar como aquellas de Nivel inicial, para nivel básico, media e, incluso, superior, en diferentes asignaturas como las matemáticas, la física, la biología, las ciencias sociales, Lenguaje y comunicación, Filosofía, Cálculo y muchas otras.

Tienes mucho de donde elegir y gracias a la diversidad de perfiles no hay duda que vas a encontrar a la persona que necesitas para que te enseñe eso que tanto te apasiona.

¿En qué modalidades dictan las lecciones los superprofes?

Junto a lo anterior, las lecciones que encuentras con los Superprofes, las encontraras de forma presencial a domicilio, a domicilio yendo donde tu superprofe, o vía online, por esto se caracterizan por tener una gran flexibilidad que permite adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Las lecciones entretenidas y lúdicas son muy eficaces que las tradicionales.

Celular con diferentes ubicaciones, colocado sobre el buscador de Google que muestra resultados de la educación a distancia.
La página web, te podrá mostrar las ubicaciones de los superprofes

En este sentido, podemos encontrar las modalidades clasificadas de la siguiente manera:

Lecciones a distancia o presencial

Con base en las preferencias que tengas, podrás escoger entre lecciones a distancia o a domicilio.

Para las primeras asegúrate, eso sí, de contar con una buena conexión a Internet y una webcam de buena calidad para que las sesiones sean muy fluidas.

Ambas modalidades tienen sus ventajas

Si en las clases presenciales es menos difícil establecer un vínculo entre profe y cada usuario, con las online esto se sacrifica en favor de mayor flexibilidad horaria y la posibilidad de aprender sin tener que moverte de tu casa.

Nivel de dominio

A su vez lograrás encontrar clases para avanzados y otras para principiantes. Escoge la que se adapte a las características que necesitas para que no pagues adicional.

Programas intensivos o regulares

Esto depende de cuál sea tu urgencia por ahondar en determinada materia (inglés, yoga o baile).

Clases individuales o en grupo

Aunque este tipo de lecciones suelen ser individuales, pocos y pocas conocen los beneficios de las sesiones en grupo, que sin dejar la personalización de lado, permite aprender con lecciones económicas por persona. Ideales para juntar a tu grupo de amigos, amigas o familiares a conocer una nueva disciplina.

¿Qué esperas para contratar las tuyas?

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.