Profesora enseñando a leer a un niño. Foto de Adam Winger

¿Que es Superprof CR?

Que es Superprof Costa Rica Más que una plataforma, que pone en contacto a los profes y los alumnos que quieran recibir apoyo escolar o conocimientos desde cero en diferentes materias (inglés, Matemáticas...), se ha convertido en una gran comunidad, en la que puedes encontrar formación y apoyo escolar en cualquier materia. No hay duda […]

28 12 20227 minutos de lectura

¿Quieres Impartir Clases Particulares?

Conviértete en profe particular y comparte tus conocimientos mientras ganas dinero. Ya seas estudiante o docente profesional, puedes dar clases particulares en más de 500 disciplinas.

Superprof es el referente de las clases particulares, y más de 100 000 nos han prestado su confianza en toda España. No esperes más para unirte a la aventura de Superprof y dar clases particulares.

Dar clases particulares con Superprof

Cada vez hay más clases particulares y clases de apoyo. Puedes querer ayudar a los alumnos en su formación, querer descubrir una nueva asignatura, aprender idiomas extranjeros para viajar o simplemente empezar en el mundo de la música. ¡Hay muchas razones para dar clases particulares!

Lógicamente, el mercado de las clases particulares es muy diverso. Nuestros tutores particulares tienen perfiles muy distintos, pueden ser desde un estudiante hasta un profesor con experiencia o un apasionado de la materia. Además, esta es una manera de compartir su propio conocimiento y desarrollar una relación de confianza con sus estudiantes. ¿Cuál es el perfil que más te acomoda? ¡Elige de acuerdo a tus intereses!

¿Cómo convertirse en profesor particular?

¿Quieres dar clases particulares en casa? Es una experiencia muy satisfactoria. Clases de mates, francés, clases de apoyo, inglés, piano, guitarra, o incluso bordado, costura… ¡Contamos con más de 1000 materias diferentes! Todo el mundo tiene un talento que debe compartir.

Con Superprof puedes dar clases particulares y encontrar alumnos con facilidad gracias a los numerosas búsquedas diarias en nuestra página. Todo lo que hay que hacer es especificar el tipo de curso que das, en qué nivel y la tarifa por hora de tus clases a domicilio.

De igual forma, el boca a boca y los anuncios en tu zona también son buenas formas de dar a conocer tus servicios como profesor particular.

Para enseñar de manera efectiva, también tendrás que personalizar tus clases desde casa. Esta es la ventaja de tener un profesor a domicilio: puedes beneficiarte de un apoyo particular y de un seguimiento regular para ponerte al día o prepararte bien para selectividad o preparar las pruebas de acceso de la universidad.

¿Cómo dar clases particulares?

Dependiendo de tu nivel escolar, podrás dar clases a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato o universidad.

Para ser profesor a domicilio, solo necesitas tener más de 16 años. Sin embargo, cuando estás en secundaria, solo puedes dar clases a alumnos de nivel inferior al tuyo.

Nada te impide dar clases particulares, ayudar con los deberes o repasar durante las vacaciones. Los estudiantes también pueden dar clases de apoyo de un tema específico relacionado con la carrera.

Aunque la primera clase siempre da un poco de vergüenza, en poco pondrás los pies en el suelo siempre y cuando seas pedagógico, paciente e involucrado. Además, aprenderás a transmitir tu pasión a los alumnos y a desarrollar el método de trabajo adecuado: el que te conviene y el que mejor le venga al alumno. ¡Comparte tu pasión!

No importa que des clases particulares en línea, los cursos se pueden realizar de diferentes formas, pero siempre con un mismo objetivo: ayudar a progresar a cada estudiante.

Debes dar confianza a alumnos que se enfrentan a dificultades académicas para que vuelvan a tener buenos resultados. Y cuando eso suceda, ¡verás cómo te pondrás de feliz!

Los cursos de metodología también son una forma de ayudar a los alumnos a organizarse mejor para trabajar de manera independiente.

¿Cómo preparar tus clases particulares?

En Superprof te damos los mejores consejos para que prepares tus clases, que sean efectivas y veas que tus alumnos realmente aprenden contigo.

En primer lugar, es esencial que prepares tus clases con antelación, ya que los alumnos te preguntan dudas y esperan a que tu las resuelvas sin ningún problema. Además, es importante que muestres seguridad en ti mismo porque si no es muy difícil que un alumno se crea lo que le estás enseñando.

En segundo lugar, necesitas tener el material adecuado para saber qué vas a utilizar durante las clases (si es una clase de guitarra, lleva el instrumento afinado; si es una clase de inglés, prepárate los listenings antes para no andar buscando el que más te guste).

En tercer lugar, es muy cómodo si llevas al día un plan de lo que haces en cada clase para no resultar muy repetitivo. Esto no te parecerá útil si solamente tienes un alumno, pero si das clases particulares a varios, verás que es importante para saber qué enseñas a cada uno de ellos y no andar perdido en cada sesión.

Por último, si pides feedback al alumno, verás qué es lo que le gusta y lo que no. Por lo tanto, podrás mejorar tus clases y hacerlas mucho más dinámicas. Recuerda que cada alumno aprende a un ritmo y cada uno tiene sus necesidades, por lo que, si preguntas los gustos, sabrás qué materiales y temarios emplear con cada uno de ellos. Esto también es importante para saber qué personas necesitan más atención y paciencia que otras.

En Superprof te damos muchos consejos para conseguir ser un buen profesor particular. No obstante, si sigues teniendo algún problema, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte y guiarte. Recuerda que estamos disponibles y que somos una gran empresa que ayuda no solo a los alumnos, sino también a los profesores.