Preparar una cena romántica para San Valentín es un clásico que está genial, pero si le llevas el desayuno a la cama a tu persona amada, ya es para nota. Ir a comprar bollería o encargar una caja de regalo para ese día es una genial idea, especialmente si no tienes mucho tiempo o estás lejos, pero si lo preparas con tus propias manos, el esfuerzo y el detalle se apreciarán mucho más. ¿No te parece? Así es que, si tu pareja es de las que se ilusionan con este día y estos gestos, ¡llévale el desayuno a la cama!

Importante: no hagas este tipo de demostraciones de amor solo en días señalados como el 14 de febrero. Preparar el desayuno a tu pareja o tus seres queridos es algo que deberíamos hacer más a menudo. ¡No solo en los días especiales!

desayuno en la cama en san valentin
Si no tienes una bonita bandeja, tal vez deberías pensar en hacerte con ella. ¡En este desayuno la presentación será esencial para sorprender!

No obstante, si a la persona que ocupa tu corazón le gusta celebrar estas fechas, ¡no lo dudes y actúa! Tenemos varias propuestas, tanto si eres manitas en la cocina, como si no. Y recuerda que lo importante es el detalle... ¡Y la presentación! Cambia mucho un café y dos tostadas normales, que preparar una bandeja "en condiciones", cuidar la decoración y cada pequeño detalle. ¡Empezamos!

Los mejores profes de Cocina que están disponibles
Luis
5
5 (1 opiniones)
Luis
7500 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
5
5 (3 opiniones)
Fernando
5000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edgar
Edgar
7000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lisandro
Lisandro
5000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcel
Marcel
10000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hellen
Hellen
10000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jeancarlos
Jeancarlos
6000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jeison
Jeison
8000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis
5
5 (1 opiniones)
Luis
7500 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
5
5 (3 opiniones)
Fernando
5000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edgar
Edgar
7000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lisandro
Lisandro
5000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcel
Marcel
10000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hellen
Hellen
10000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jeancarlos
Jeancarlos
6000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jeison
Jeison
8000 ₡
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Tostadas de mermelada

tostadas de mermelada para san valentin
Si hay un color en San Valentín es el rojo. Por eso, la mermelada de fresa y los frutos rojos serán tus aliados para esta "receta". Es muy sencilla, por eso, tienes que presentar el desayuno lo más bonito posible.

Para preparar las tostadas, ya te lo hemos adelantado, lo que necesitas es: mermelada de fresa (por mantener la "temática" del color rojo), frutos rojos, fresas o frambuesas, para adornar las tostadas o el plato en el que las dispongas; y, como es lógico, pan de molde y mantequilla. Muy fácil y resultón, y perfecto si no eres muy cocinillas. Más que la receta de San Valentín, el detalle es lo que cuenta.

Obviamente, no será suficiente con dos tostadas, tendrás que acompañar tu bandeja de desayuno con algunas cosas más que serán comunes para este y el resto de los que te propondremos a continuación:

  • Dos tazas de café, cacao o té (al gusto de tu pareja y el tuyo). ¡No olvides algo para endulzarlo!
  • Compra algunas naranjas y exprime zomo natural, ¡está riquísimo!
  • Servilletas y cubiertos, los más bonitos que tengas.
  • Y ya para nota: puedes poner en tu bandeja unas flores, o algunos adornos con temática de San Valentín. ¡Corazones por todas partes! Si le sumas una nota o tarjeta, con algunas bonitas palabras, ¡sobresaliente, sin duda!

Tostadas de aguacate

tostadas de aguacate para san valentin
Es el ingrediente de moda en todos los "brunch" y además muy sabroso y con muchas propiedades. Si lo sabes presentar como en esta foto... ¡Vas a triunfar!

Si tu pareja es más de salado que de dulce, las tostadas de aguacate son un acierto seguro. Otra de las ventajas de este desayuno es que lo puedes "complicar" tanto como quieras. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, puedes preparar unas tostadas con aceite y aguacate y listo. Pero tal vez sea demasiado simple para un día especial, ¿no?

Así es que, o bien puedes "currártelo" en la presentación (como en la foto, si es que tienes mano), haciendo bonitas formas con el aguacate y añadiendo semillas, por ejemplo de sésamo para decorar; o añadir algunos ingredientes, como pueden ser salmón ahumado o pavo, que casan muy bien con esta fruta; y, si te atreves, pon un huevo "poché" por encima. ¡Es el plato estrella de un buen "brunch"! Si no sabes cómo preparar el huevo de este modo, te dejamos un vídeo que lo explica en dos minutos. Es bastante sencillo y hará la diferencia...

Resumen de ingredientes que necesitas para dos personas:

  • Cuatro rebanadas de pan, si es un pan especial, de semillas, por ejemplo, o "de pueblo", mejor todavía.
  • Un aguacate grande y que esté maduro.
  • Aceite de oliva y sal.

Opcional: salmón ahumado, queso fresco, semillas de sésamo y dos huevos. ¡Para chuparse los dedos!

Yogur de frutas del bosque

yogur de fruta desayuno
Las ocasiones especiales no están reñidas con seguir comiendo sano y equilibrado. Si no quieres saltarte la dieta, esta es tu opción ideal.

Este desayuno es muy sencillo también de preparar y muy rápido. Ideal si tu pareja se cuida, hasta en las ocasiones especiales. Como siempre, la presentación será fundamental: un desayuno sencillo pero bien emplatado quedará mucho más resultón. ¡Mira la foto!

¿Qué necesitas? Yogur natural blanco del tipo que prefieras, frutos rojos y/o arándanos, cereales tipo muesli. Puedes añadir otras frutas, como plátano y algún gajo de mandarina para decorar. Y, como broche final, un chorrito de miel o mermelada, ¡incluso chocolate, que un día es un día!

Presentación: evidentemente puedes presentar todos los ingredientes juntos y mezclados. Pero es mejor si cuidamos la disposición de los alimentos. También puede quedar muy mono si cada componente del yogur va en un recipiente distinto. ¡Te lo dejamos a ti y a tu imaginación!

A tener en cuenta: tal vez solo un yogur sea un desayuno perfecto para el día a día, pero quede un poco escaso para San Valentín. Por eso, te proponemos prepararlo como acompañamiento de alguna de las otras ideas que te hemos dado y te vamos a seguir dando para este 14 de febrero.

Tortitas para San Valentín

tortitas casera san valentin
Un desayuno tan dulce como vuestro amor, y algo más elaborado. ¡No todo iba a ser tostar pan! Lo más importante para esta idea es el sigilo en la cocina: ¡que no te pille a mitad de la sorpresa!

Pasamos al "plato fuerte". Hacer unas tortitas no es tan fácil como preparar tostadas o comprar magdalenas, este es un desayuno para sacar buena nota. ¡También puedes preparar una tarta de San Valentín o bizcocho! Las puedes hacer acompañadas de mermelada, de chocolate, de miel, también de fruta, como plátano o frutos rojos que maridan muy bien... ¡Eso depende de tus gustos y los de tu pareja! Pero en lo que, seguro, has de poner el empeño es en la masa. ¡Además las tortitas son perfectas para cocinar con niños!

¿Qué necesitas?

  • Una taza de harina.
  • Una taza de ‏leche.
  • Un huevo.
  • Dos cucharadas de aceite.
  • Azúcar blanca (dos cucharadas).
  • Un sobre de levadura.
  • Una cucharada de esencia de vainilla (opcional).
  • Una pizca de sal.

Nota: con estas cantidades tendrás para cuatro tortitas, si quieres hacer más: ¡dóblalas!

Preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente para batidora y batimos hasta que no queden grumos y la masa sea homogénea.
  2. Dejamos reposar la masa durante unos 10 minutos a temperatura ambiente.
  3. En una sartén, bien caliente, ponemos unas gotas de aceite y las extendemos por la base de la sartén, para que la masa no se pegue. Podemos quitar el exceso de aceite con un poco de papel de cocina.
  4. Ponemos, con un cazo sopero, la cantidad de masa precisa. Y cocinamos por ambos lados, un minuto aproximadamente por cada uno. ¡Mejor usar una sartén pequeña para que no se expanda la masa!
  5. Para la presentación, se pueden servir templadas, con fruta, miel, mermelada, nata montada, chocolate... Como te hemos dicho más arriba: ¡Todo vale para las tortitas!

Consejo: si no eres muy hábil, o nunca las has hecho, es mejor hacer tortitas en lugar de crepes, para los que la masa es más fina y más fácil que se rompa.

Por último, y para que te quede más claro, puedes ver este vídeo del canal de YouTube Cocina Para Todos, y seguir al pie de la letra y paso a paso la receta. Aunque para lo más complicado, que es la parte de la sartén, no tendrás mucha ayuda...

¡Ah! Y para darle ese toque "cursi" o romántico... ¿Por qué no poner con la mermelada o el chocolate vuestras iniciales? ¿O hacer un "dibujo" con forma de corazón? Esto sirve también para las tostadas de mermelada o el yogur...

Como ya te hemos dicho, una parte muy importante de este desayuno especial será la decoración: presentarlo todo en una bonita bandeja, en la que también puedes poner flores, si te gusta, o algún adorno con forma de corazón, etc. Otro punto a tener en cuenta es que todos los desayunos que te hemos propuesto se pueden complementar entre sí. Puedes preparar, por ejemplo, unas tostadas de aguacate y añadirle un toque dulce con el yogur. ¡Muy saludable! O si optas por ponerte manos a la masa y hacer las tortitas, puedes acompañar el desayuno con un pequeño bol de frutos rojos. Si hay peques en casa, seguro que les hará ilusión ser partícipes de esta sorpresa, incluso de ayudarte a preparar alguna receta de San Valentín para niños y niñas. ¿Diversión, romanticismo y cocina? Nada puede salir mal...

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Asun