

El perfil Juan y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Juan
- Tarifa /hr. ₡3145
- Tiempo de respuesta 1h

₡3145/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Matemáticas
- Estadística
Estudiante de desarrollo Humano y Full stack Developer (programación). Egresado de Administración en UTU. 25 años.
- Matemáticas
- Estadística
Lugar de las clases
Acerca de Juan
Mi nombre es Juan Ignacio, tengo 25 años y vivo en Montevideo, aunque soy de Colonia. Llegué a Montevideo a mis 18 años, como todo estudiante promedio que quiere continuar con sus estudios terciarios, pero no cuenta con una facultad en su departamento. Estando aquí he tenido diferentes trabajos y he estudiado varias cosas. La matemática me apasiona y me gusta mucho poder enseñarla evitando los errores que, creo yo, mis profesores tenían normalmente en mi época en secundaria y que dejó a muchos de mis compañeros en muchas dudas sobre su capacidad cuando eran realmente inteligentes.
Acerca de la clase
- Primaria
- Bachillerato
- Preuniversitario
- +5
niveles :
Primaria
Bachillerato
Preuniversitario
Educacion tecnica superior
Educacion superior
Escuela de adultos
Maestría
Educación preescolar
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
Doy clases principalmente a estudiantes de secundaria. Soy un apasionado de las Matematicas, pero entiendo completamente el desinterés por estas, ya que, todos contamos con diferentes fortalezas y debilidades (en mi caso, posiblemente más de las segundas :P ) pero hacernos buenos en aquello que nos cuesta más tiene un mérito especial.
Mi enfoque se basaría en fomentar la comprensión profunda de los conceptos matemáticos, en lugar de simplemente memorizar fórmulas y procedimientos. Aquí está mi enfoque y metodología de enseñanza:
Enfoque:
Mi objetivo principal sería cultivar un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes se sientan seguros para explorar, cometer errores y desarrollar una verdadera comprensión de las matemáticas. Para lograr esto, haría hincapié en los siguientes aspectos:
Contextualización: Presentaría conceptos matemáticos dentro de situaciones del mundo real que los estudiantes puedan relacionar con su vida cotidiana. Esto ayuda a mostrar la relevancia de las matemáticas y a motivar el aprendizaje.
Comprensión profunda: Más que simplemente enseñar procedimientos, me centraría en ayudar a los estudiantes a comprender por qué funcionan las matemáticas de la manera en que lo hacen. Esto implica explorar conceptos desde diferentes ángulos y utilizando múltiples representaciones (gráficas, numéricas, algebraicas, etc.).
Colaboración: Fomentaría la colaboración entre los estudiantes, promoviendo el trabajo en equipo y el aprendizaje entre pares. Esto les permite discutir ideas, resolver problemas juntos y construir conocimiento de manera colectiva.
Feedback constructivo: Proporcionaría retroalimentación detallada y constructiva sobre el trabajo de los estudiantes, destacando tanto sus aciertos como las áreas en las que pueden mejorar. Esto ayuda a construir confianza y a guiar el progreso individual de cada estudiante.
Metodología de enseñanza:
Aprendizaje activo: En lugar de simplemente impartir lecciones magistrales, utilizaría una variedad de técnicas de enseñanza activa, como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje cooperativo y las discusiones en clase.
Uso de tecnología: Integraría herramientas tecnológicas, como software de matemáticas dinámicas o plataformas en línea, para proporcionar actividades interactivas y visualizaciones que ayuden a hacer los conceptos matemáticos más accesibles y comprensibles.
Diferenciación: Adaptaría mi enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes, ofreciendo apoyo adicional a aquellos que lo necesiten y desafiando a aquellos que estén listos para un nivel más avanzado.
Evaluación formativa: Utilizaría la evaluación formativa de manera regular para monitorear el progreso de los estudiantes y ajustar mi enseñanza según sea necesario. Esto podría incluir pruebas cortas, actividades de práctica y discusiones en clase para verificar la comprensión.
Aplicación práctica: Fomentaría la resolución de problemas y la aplicación de conceptos matemáticos en contextos prácticos, tanto dentro como fuera del aula, para ayudar a los estudiantes a ver la utilidad de lo que están aprendiendo.
Al combinar este enfoque centrado en el estudiante con una metodología de enseñanza dinámica y variada, esperaría inspirar a mis estudiantes a desarrollar una apreciación por las matemáticas y a alcanzar su máximo potencial en la materia.
Precios
Tarifa /hr.
- ₡3145
Tarifas de los paquetes
- 5h: ₡15725
- 10h: ₡31450
En línea
- ₡3145/h
Profesores de Matemáticas similares
Walter
San Pedro & En línea
- ₡5000/h
- 1ra clase gratis
Kelvin
San José & En línea
- ₡5000/h
- 1ra clase gratis
Isabel
San Juan & En línea
- ₡8000/h
- 1ra clase gratis
Sharlyn
Cartago & En línea
- ₡5000/h
- 1ra clase gratis
Alan
San José & En línea
- ₡18000/h
Alexander
San José & En línea
- ₡5000/h
- 1ra clase gratis
Melissa
Cartago & En línea
- ₡4000/h
- 1ra clase gratis
Jose
San Antonio & En línea
- ₡7000/h
- 1ra clase gratis
Gabriela
Curridabat & En línea
- ₡4000/h
- 1ra clase gratis
Carolina
San Pedro & En línea
- ₡5000/h
- 1ra clase gratis
Eliecer
San José & En línea
- ₡430/h
- 1ra clase gratis
Sergio
Desamparados & En línea
- ₡8000/h
- 1ra clase gratis
Daniela
Herediana & En línea
- ₡5000/h
- 1ra clase gratis
Andres
San José & En línea
- ₡5000/h
- 1ra clase gratis
Tatiana
Alajuela & En línea
- ₡8000/h
- 1ra clase gratis
Juan
San José & En línea
- ₡7000/h
- 1ra clase gratis
Profe Tati
Guadalupe & En línea
- ₡2500/h
- 1ra clase gratis
Isaac
Ciudad Quesada & En línea
- ₡4000/h
- 1ra clase gratis
Ana Lucia
San José & En línea
- ₡10000/h
- 1ra clase gratis
Rosmercy
San Pablo & En línea
- ₡5000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de matemáticas