Dos matemáticos importantes en una estatua.

Historia de las matemáticas. Que saber sobre las matemáticas

Historia de la matemática, conceptos que debemos entender Muy bien. Pero antes de nada tienes que saber que para ello tendrás que recorrer un largo camino en el tiempo: ¡hasta la Antigüedad, los filósofos griegos y la numeración árabe! Una cronología que te permitirá darte cuenta mucho mejor de la espectacular evolución a través de […]

20 01 20238 minutos de lectura

¿Las Matemáticas Te Parecen Difíciles?

Nuestras profesoras y profesores de mates han escrito numerosos artículos para que esta ciencia sea más accesible.
Aquí encontrarás consejos y ayuda para que aprender matemáticas te sea más fácil.

Superprof es el referente de l@s profes de mates, y casi 15 000 confían en nosotros.
¡Consulta sus perfiles si buscas clases de matemáticas online, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza! Encontrarás profesores en todas la ciudades de España.

Las matemáticas: la pesadilla de muchos estudiantes.

Y aún así, son obligatorias durante toda la enseñanza. Son imprescindibles para la convalidar varios diplomas, sobre todo si eliges una profesión relacionada con matemáticas.

El primer diploma en España que certifica el conocimiento de matemáticas de los estudiantes es diploma de la escuela secundaria donde se trata del teorema de Pitágoras o de Tales, la fracción, el seno y el coseno o la ecuación.

Pero luego viene la Selectividad de Ciencias para aquellos que están haciendo Bachillerato de Ciencias donde las matemáticas se complican un poco más con los números complejos, sistemas de ecuaciones, logaritmos y otras funciones exponenciales.

Siempre se puede consultar algún cuadernillo de refuerzo, pero a veces es necesario dar algunas clases de matemáticas para refrescar la memoria.

¿Por qué dar clases de matemáticas?

Aunque los cursos en línea hoy en día ofrecen ejercicios matemáticos de calidad en álgebra, trigonometría e incluso geometría, nada podrá reemplazar a un buen profesor de matemáticas.

¿Cuándo debes empezar las clases a domicilio y de apoyo escolar de matemáticas? ¡Tan pronto como lo veas necesario!

¿A tu hijo le parece difícil todo este discurso sobre la probabilidad? ¿No entiende para qué sirve un exponencial?

¿No sabes por dónde empezar a prepararte para los exámenes de la Escuela de Ingeniería?

¿Quieres entrar en la Escuela Secundaria de Matemáticas y mejorar tus habilidades? ¡Consigue un profesor de matemáticas! Tendrá la solución, cumplirá tus expectativas y te ayudará a perfeccionar.

Un profesor certificado evitará que tu hijo vaya a las recuperaciones, reforzar lo que ya sabe con ejercicios corregidos, ayudarle a integrar las matemáticas superiores o a comprender las matemáticas aplicadas a otra asignatura.

¿Un mago? No, sólo un amante de la aritmética y todo lo relacionado con las matemáticas.

¿Cómo elegir a tu profesor de mates?

 Ya sea que elijas clases particulares de matemáticas con un profesor de matemáticas profesional o simplemente uno que se dedica a la enseñanza, lo importante es que sea pedagogo.

Dar clases particulares, y más particularmente clases de matemáticas, requiere paciencia, pedagogía y una metodología bien afinada para transmitir su pasión y animar a un estudiante de 2nde, première S o terminale ES (lo equivalente en España a 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato).

Los ejercicios matemáticos que se proponen se deberían utilizar para profundizar en ciertas nociones como la derivada, la matriz, la función logarítmica, el escalar, la asíntota, los sistemas lineales o la teoría del binomio.

Las clases particulares a domicilio permiten al alumno mejorar en el cálculo mental, saber hacer hojas de repaso claras o seguir un curso de formación intensiva para integrar el HEC u otras clases preparatorias.

Esto va mucho más allá de ayudarte con los deberes. Hay que crear una verdadera relación y un sentimiento con el profesor para progresar y entender más rápido.

El apoyo académico en matemáticas debe ser completo.

Los tutores de nuestra plataforma ofrecen clases personalizadas según las necesidades de los estudiantes.

Incluso te puedes aprovechar de un descuento de impuestos y a veces pagar con un cheque empleo y servicio universal (CESU).