Víctor - Prof física - San José

Es el mejor de los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Víctor organizará cuidadosamente tu primera clase de Física.

Víctor

  • Tarifa horaria 6000 ₡
  • Tiempo de respuesta 1h
  • Número de alumnos 11
Víctor - Prof física - San José
  • 5 (13 opiniones)

6000 ₡

Reservar una clase
  • Física
  • Cálculo
  • Química
  • Estadística
  • Química orgánica

Profesor de Química, Física y Estadística especializado en estudiantes de ciencias médicas.

Lugar de las clases

    • En casa de Víctor : San José

    • webcam
    • En tu domicilio : desplazamiento hasta 10 km

Embajador

Este profesor sobresale dentro de su materia. Tiene un perfil de calidad, titulado, responde rápidamente. Víctor organizará con mucho cuidado tu primera clase de Física.

Acerca de Víctor

En los últimos 10 años he brindado clases a estudiantes que cursan carreras propias de las ciencias médicas: Medicina, Microbiología, Farmacia y Veterinaria.

Por ello, puedo advertir a los estudiantes sobre las maneras de preguntar de varios profesores en la UCIMED, UNIBE, VERITAS, ULATINA y la Hispanoamericana.

ver más

Acerca de la clase

  • Bachillerato
  • Preuniversitario
  • Educacion superior
  • +4
  • niveles :

    Bachillerato

    Preuniversitario

    Educacion superior

    Pregrado

    Maestría

    Diplomado

    MBA

  • Inglés
  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Inglés

Español

Las tutorías del Prof. Víctor consisten en respetar la dirección que pide el estudiante.

A gusto del alumno, las clases se pueden distribuir en consultas personales, ponerse al día con alguna clase perdida, prácticas de examen, o estudiar un tema desde "cero".

Es decir, el estudiante tiene toda la posibilidad de escoger el orden en que quiere preguntar la materia, y el profesor se adapta a su estilo de aprendizaje.

ver más

Precios

Tarifa horaria

  • 6000 ₡

Tarifas de los paquetes

  • 5h: 30000 ₡
  • 10h: 60000 ₡

webcam

  • 6000 ₡ /h

desplazamientos

  • + 12000 ₡₡

Precisiones

El costo de las tutorías es de ¢6.000ºº la hora por clases virtuales (A domicilio pido ¢12.000ºº por hora), y recomiendo 2 horas por clase para ver los temas.

Si entre tus compañeros se ponen de acuerdo, pueden hacer un grupo de estudio; repartiendo el costo de las 2 horas, así:
2 Personas: 6.000ººc/u
3 Personas: 4.000ºº c/u
4 Personas: 3.000ºº c/u
5 Personas: 2.400ºº c/u
6 Personas o más: 2.000

Saber más acerca de Víctor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Saber más acerca de Víctor

  • ¿Cómo es que decidiste ser profe? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?

    A los 16 años el sistema educativo de Costa Rica exige a los alumnos participar en un servicio comunitario. Yo no había elegido dónde realizarlo, pues estaba más preocupado en ayudar a mis amigos en matemáticas, siempre me buscaban por sus dudas. Casualmente una de las orientadoras de la institución me vio darle clases a una compañera en los pasillos del colegio, y no dudó un segundo en acercarse a decirme:

    - Víctor, ¿No te gustaría hacer el trabajo comunal dando clases?

    La oferta me resultó encantadora, no dudé en aceptarla, y a la quincena siguiente, ella había organizado grupos de varios alumnos del colegio que requerían reponer clases. Tener un grupo tan grande me puso nerviosísimo, a como pude, dije los conceptos y me inventé algunos ejercicios, mientras que por dentro sentía que lo hacía terrible, algunos estudiantes salieron del aula antes de terminar, eso me dejó con el corazón destrozado. En toda la semana no quise decirle nada a la orientadora, por la misma vergüenza, me quedé a esperar la siguiente semana y resultó que llegó mucha más gente interesada. Sorprendido, por del hecho de sentir que lo había hecho terrible la primera vez, tuve que preguntar por qué tanta gente había llegado, en lo que un alumno se entrometió:

    - Es que le entendemos más a usted que al profe…

    El comentario me mató de la risa ese día, y la forma en que lo dijo fue aún más hilarante. Eso me hizo sentir mucha confianza, y sin darme cuenta, empecé a dar clases con la naturalidad de un experto; desde ahí supe que quería dedicarme a la enseñanza toda mi vida.
  • ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?

    Carl Sagan, quien fue un gran divulgador científico conocido por la serie Cosmos; la simplicidad con que exponía temas científicos y la elocuencia que lo caracterizaba, son la normativa que busco para dar mis clases. Pero, la principal razón por la cual Sagan es mi modelo a seguir, es por abrirme los ojos al exponer los errores que se cometen los educadores al censurar la educación; esto lo vi en una entrevista grabada, Sagan criticaba la censura que los mismos padres y educadores hacían a sus estudiantes al hacer preguntas muy curiosas, que contestábamos de forma muy abrupta: ¿Por qué se muere la gente? ¡Porque así es la vida! ¿Por qué las plantas son verdes? ¡Porque amarillas serían feas! ¿Por qué la luna es redonda? ¡Qué, acaso la querías cuadrada!...

    Este tipo de respuestas, de las que se quejaba Sagan, me mostró lo fácil que es destruir la curiosidad de un niño; desde que vi la entrevista me prometí a mí mismo buscar toda forma posible de motivar a cualquier joven a entender el mundo que lo rodea, y en la medida que yo no sepa la respuesta, invitarlo a que la descubramos juntos.
  • ¿Qué crees tú que tu profesión/materia aporta a la sociedad?

    En los años que llevo enseñando estadística, la cual podría ser mi materia favorita, me he dado cuenta que aporta la posibilidad de interpretar el mundo de forma racional con el uso de las matemáticas. Con el mero uso de las matemáticas, interpretar el mundo es difícil; las matemáticas nos dicen que en el Vaticano hay 2,3 Papas por kilómetro cuadrado, que un hombre tiene seis veces mayor posibilidad de ser alcanzado por un rayo que una mujer, o que se es más propenso a morir en un hospital que en cualquier otro sitio.

    De ahí a lograr la interpretación de dichos resultados de modo que tengan sentido, y se les pueda dar un buen uso, depende de la estadística. En mis años formando futuros médicos, administradores y economistas; me he dado cuenta que enseñarles estadística les ha abierto la mente y les ha dejado las herramientas para manejar matemáticas de una forma en que pueden prevenir incidentes en el trabajo, entender los riesgos de una inversión, o pronosticar la aparición de un nuevo virus. La estadística nos da la habilidad de interpretar y predecir los sucesos del mundo que nos rodea, por eso me siento orgulloso de que esta materia sea mi campo más fuerte.
  • ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?

    Hubo una clase que nunca olvido, asistía al hogar de un muchacho de unos 15 años al que preparaba para sus exámenes de matemáticas, y en una de las clases; su hermanita se quedó curioseando. No interrumpía, ni nada malo, solo me llamó la atención lo inmersa que estaba ante los ejercicios que resolvía su hermano, se notaba que buscaba descifrarlos. Yo estaba admirado de lo atrapada que se veía su mirada entre los papeles llenos de ecuaciones, y en vista de que a su hermano le quedaban varias operaciones por resolver, me tomé el atrevimiento de dirigirle la palabra a la niña:

    -Angelito, ¿Te gustaría entender lo que está haciendo tu hermano?

    La pequeña me respondió con un exaltado ¡sí! que me contagió la emoción, como tenía 10 años, contaba con que ya supiera sumar, restar, multiplicar y dividir. Inicié por comentarle que la misteriosa equis que tantas veces aparecía en los apuntes de su hermano era un valor desconocido, y que buscábamos formas de averiguarlo. Con eso, inventé algunos ejercicios para mostrarle como se usaban las operaciones básicas al despejar ecuaciones, asegurándome de ponerle ejercicios pequeños, que no fueran a resultar en números negativos o fracciones. Cuando vi que su hermano estaba terminando la práctica, le propuse a la pequeña que resolviera sola otros ejercicios. Alcancé a redactar unos 10 casos cuando su hermano me pidió la revisión de sus cálculos, dejé a la niña trabajar sola y me dispuse a examinar el trabajo de su hermano. En lo que revisaba el trabajo del chico, encontré un error típico de los estudiantes, brincarse un signo. Así que redirigí las hojas al alcance del muchacho y señalando con el dedo el lugar del error, le dije:

    - ¡Niño! ¿Menos por menos?

    - ¡Da más!

    Me encantó el tono hastiado de su respuesta, donde reflejaba la cólera de cometer un error que él sabía que pudo prevenir, pero nos distrajo la niña, quien tomó la palabra de forma sorpresiva para consultarnos:

    - ¿Por qué menos por menos da más?

    -Oiga, sí, ¿Por qué? -Agregó su hermano.

    Yo dudé por unos segundos, y les dije:

    - Es una buena pregunta, pero primero déjenme ir al baño.

    Me fui directo al tocador pensando en la pregunta de la niña, decía para mí mismo: ¿Cómo, se supone que yo debo saberlo? No tenía la más mínima idea, de hecho, me sentí culpable sobre cuántas cosas he dado por sentado y ni siquiera había cuestionado su por qué. Pero me reusaba a minimizar la consulta de esa niña, y menos aplastar su curiosidad. Grande fue mi alivio cuando noté que entré al baño con mi teléfono, y por supuesto, empecé a buscarlo en la web.

    Resultó que las posibles explicaciones no eran tan sencillas como para transmitírselas a una niña, pero encontré una que asociaba los negativos con deudas, que es un método al que yo ya estaba acostumbrado para introducir los números negativos a estudiantes de colegio. Memoricé como pude la explicación, aun dentro del baño, para llegar a exponerla a los chicos con mis propias palabras; los dos se vieron asombrados por lo obvio que les resultaba ahora el que "menos por menos de más", y yo disfruté el resto de la clase satisfaciendo la curiosidad de los muchachos en cada pregunta que se les ocurría. La mayor felicidad que me trae este recuerdo es estoy seguro que fue la primera vez que la vocación de la enseñanza me sirvió de medio para inspirar.
  • ¿Qué es lo que te hace sobresalir como profe?

    La facilidad que tengo para comprender la realidad de los estudiantes, quizás sea porque no he olvidado mi época de estudiante, pero soy consciente de que hay todo tipo de profesor en las universidades: patanes que humillan a sus alumnos, presumidos que explican con el lenguaje más complicado que puedan, sujetos que no saben su propia materia y aquellos que desmotivan a sus alumnos, por ser aburridos, insensibles, o peor, acosadores.

    Tener esto en mente cuando un alumno me pide lecciones, me pone alerta de sus necesidades reales, desde los primeros minutos identifico si le teme a la materia, si se siente abrumado por la cantidad de temas acumulados, si se siente incapaz de aprender, o si sus bajas calificaciones son causadas por el miedo a un elemento externo que repercute en sus estudios. Al identificarlo, logro brindar lecciones que esfuman sus temores y que les hace recuperar la confianza a la hora de trabajar solos.
  • ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a la enseñanza?

    Que empiece a familiarizarse con todas las herramientas tecnológicas que pueda. No cabe duda, que la tecnología está cambiando el paradigma de la metodología de enseñanza, el tradicional papel y bolígrafo han sido reemplazados por tabletas y lápices digitales, los cursos que antes inculcaban la resolución de operaciones manuales ahora usan software especializado, y la cuarentena fue la gota que derramó el vaso; trayendo consigo la virtualidad, que se convirtió en parte de la vida de los estudiantes. Pero no todos son educados de la misma forma; las organizaciones de enseñanza escogieron diferentes servicios de plataformas virtuales, haciendo que los estudiantes solo estén familiarizados con una de tantas. A nadie le gusta descargar más aplicaciones en sus equipos ni aprender a usar otros sistemas, por lo que quienes se dedican a la enseñanza son quienes deben adaptarse a las plataformas que prefiere el estudiante, a fin de cuentas, es a ellos a quienes queremos ayudar; y por eso, conocer cuantas herramientas tecnológicas se pueda, en mi opinión es lo que le dará la mejor ventaja para dedicarse a la enseñanza.
--
--

Profesores de Física similares

  • Graduada de la Universidad San Marcos, con 7 año de experiencia dando tutorias personalizadas

    Sharon

    San José

    5 (3 opiniones)

    Serán clases dinámicas, enfocadas siempre ha tu forma de aprender, buscaré siempre la manera de aclarar tus dudas y...

    • 5000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Estudiante de ingeniería enseña matemáticas en los campos de matemática general, álgebra, trigonometría, precálculo y cálculo

    Daniel

    San José

    5 (3 opiniones)

    En mis clases los estudiantes serán capaces de desarrollar habilidades en el campo en cuestión gracias a una metodología...

    • 7000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Tutor de matemáticas para secundaria y/o bachillerato por madurez o a distancia. Me enorgullece el logro de los demás.

    Ricardo Antonio

    San José

    5 (1 opiniones)

    Utilizo diferentes metodologías para que aprendan, me gusta ser teórico y práctico, me intereso mucho en ayudar a los...

    • 2500₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Estudiante de ingeniería eléctrica con habilidades matemáticas con con facilidad de enseñanza

    Jafeth

    San José

    5 (1 opiniones)

    Mediante el uso de recursos virtuales las clases serán de forma interactiva en donde la participación del estudiante y...

    • 3500₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Licenciado en Ingeniería Química con experiencia como docente de matemáticas, química, física, biología y preparación para exámenes de admisión a UCR y TEC.

    Keylor

    San José

    5 (1 opiniones)

    Bienvenidos (a), mi nombre es Keylor y los invito a darme la oportunidad de poder demostrarles que los cálculos...

    • 6500₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • - Graduada de la Universidad de Costa Rica - Más de 10 años de experiencia en tutorías - Enseñanza en todos los niveles desde básico hasta avanzado - Experiencia con distintos tipos de aprendizaje

    Estefany

    San José

    Mi método se rige principalmente por entender las capacidades individuales de cada estudiante y construir el conocimiento...

    • 5500₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Estudiante de último semestre de Ingeniería Electrónica. Estudiante de primer año de Ingeniería en Sistemas de Información y de Dirección de Empresas.

    Keryn

    San José

    He dado tutorías de matemática desde hace 6 años aprox. Primero te preguntaré sobre los temas qué necesitas que...

    • 4500₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Estudiante de contaduría  Graduada en la Universidad Hispanoamericana Dos años de experiencia

    Sara

    San José

    Les enseño con distintos programas nuevos métodos para la práctica de la materia y así puedan comprender y aprender de...

    • 2000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Estudiante de Enseñanza de la matemática UCR próximo a concluir la carrera

    Marvin

    San José

    Clases interactivas con los demás a desarrollar, muy paciente y se busca hacer relaciones con los tópicos para su mejor...

    • 5000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Profesora Química, física,  con 12 años de experiencia enseñando en la universidad y secundaria. Grado Química Industrial y licenciada en Enseñanza de las ciencias.

    Carolina

    San José

    Clases personalizadas o en grupo presenciales u online. Descuentos y ofertas según número de clases y grupos. Disponible...

    • 10000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Soy estudiante de secundaria, al ser estudiante, comprendo y hago la clase llevadera.

    Aixa

    San José

    Trato de hacer que las clases sean personalizadas y adecuadas a la persona, así mismo,no me molesta tener que explicar algo...

    • 3800₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Estudiante de Ingeniería Biomédica Avanzado. Medallista de oro olímpico en Ciencias Biológicas. Formación Académica en Bachillerato de Ciencias. Metodología amigable, con 2 años de experiencia en el á

    Yisney

    San José

    Soy un profesor joven, capaz se conectar con lo estudiantes de manera interactiva. Yo también soy estudiante, por lo que...

    • 5500₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Hola, soy estudiante con un gran manejo en distintas materias, si necesitas ayuda puedo ayudarte entre, Química, Matemáticas e Inglés

    Hilary

    San José

    Me considero bastante buena explicando y ayudando, puedo adaptarme a distintos métodos, personalmente considero que el...

    • 3000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Se dan clases de matemática de secundaria y universidad (Cálculo, algebra lineal, Física...), impartidas por estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Costa Rica.

    Kendall

    San José

    Como estudiante actual poseo una facilidad de comprender las necesidades de estudiantes jóvenes para aprobar los cursos o...

    • 4500₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Profesor con más de 15 años de experiencias, énfasis en andragogía y personas con NEE, ofrezco ideas y enfoques que pueden ayudar a a comprender mejor la manera de realizar y resolver ejercicios.

    Alonso

    San José

    Me encanta el poder ayudar a comprender y sobrepasar las distintas etapas al aprender a aprender y así mismo preparar a las...

    • 5000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Laborista químico clínico graduada, estudiante del último año de medicina. Método de estudio que mejor se ajuste al estudiante.

    Carolina

    San José

    Mis métodos de enseñanza se ajustan a las necesidades del estudiante según la materia a evaluar, el tiempo disponible del...

    • 2500₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Estudiante avanzado de ingeniería química, tengo bastantes años de experiencia dando tutorías

    Dylan

    San José

    Busco que mis clases sean atractivas para el estudiante ya sea con el uso de la tecnología o actividades "dinámicas", la...

    • 5000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Licenciado en Enseñanza de Matemáticas, se dan clases de cualquier nivel y área de las matemáticas

    Allan

    San José

    Me gustan las matemáticas, me encanta explicarlas y garantizo mucho esfuerzo y dedicación para comprender la materia....

    • 7000₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Licenciado en ciencias de la educación con mención en física, experiencia en docencia de diversas ciencias.

    Jeremy Isaac

    San José

    Mis habilidades didácticas autoevaluadas consisten en transposición de la complejidad de la ciencia a la visualización...

    • 2800₡/h
    • ¡1a clase gratis!
  • Graduado en Ingeniería en Sistemas de Información con experiencia en clases de informática, español, matemáticas y física.

    Pablo

    San José

    Trato de que las clases sean lo más dinámicas posibles dependiendo de la materia que escojan, pero siempre apoyando al...

    • 4000₡/h
    • ¡1a clase gratis!