
Álvaro
Embajador
- Tarifa horaria 10975 ₡
- Tiempo de respuesta 2h
- Número de alumnos 50+
¡1a clase gratis!
Clases de guitarra elécrica o clásica con MÉTODO y ESFUERZO desde 11e/hora
-
- Barcelona
- En su domicilio
- En tu domicilio
- webcam
Embajador
Este profesor sobresale dentro de su materia. Tiene un perfil de calidad, titulado, responde rápidamente. Álvaro organizará con mucho cuidado tu primera clase de Guitarra.
Acerca de la clase
No importa las destrezas y conocimientos que atesore un enseñante de guitarra si en su labor no incluye un diagnóstico certero de los problemas e inquietudes del alumno, la evaluación continua y personalizada de su proceso de aprendizaje, metas, o superación de handicaps. Esas y no otras son las variables que esculpen, siempre, el método de la clase particular.
Por eso, no todo guitarrista (ni buen guitarrista) es un buen profesor. Tener esto claro es la premisa básica para dedicarse a la enseñanza de la guitarra con un mínimo de autoexigencia y honestidad.
En la primera clase conozco, entonces, al alumno con su problemática, psicología, destrezas musicales, objetivos, y le expongo un método de partida (un “curso”). Mis clases van dirigidas tanto a alumnos que empiezan de cero, como a guitarristas, más avanzados, que quieran profundizar en una técnica, género particular, o superar alguna laguna concreta de su formación. A lo largo de estos más de diez años dedicados a impartir clases de guitarra clásica, acústica y eléctrica, he estudiado y enseñado géneros que van desde los boleros, la bachata, el folk norteamericano, el blues o el heavy metal, por poner ejemplos dispares. Enseñar y estudiar son dos procesos infinitos que, en mi caso, y en el de muchos artistas y científicos, van de la mano.
En lo musical, trabajo bastante la improvisación y la melodía desde el primer momento con un pack de armonía funcional "para todos los públicos" que, creo, es necesario incorporar a medio plazo. Concibo la técnica como algo importante pero siempre subordinada a la musicalidad y no a la inversa. Como cada alumno es diferente y destaca en aspectos diferentes (oído, coordinación, técnica, imaginación, sentido de la melodía o ritmo..) obviamente, mis clases también son diferentes en función de cada caso. Me centro tanto en trabajar las áreas que tienen más atrofiadas como en desarrollar --¡muy importante!-- sus puntos fuertes.
Método y esfuerzo
¡Es placer!
materias
- Guitarra
- Iniciación musical
- Guitarra acústica
-
+2
Guitarra eléctrica
Guitarra clásica
idiomas
- Francés
- Español
niveles
- Básico
- Intermedio
- Avanzado
-
+1
Para niños
Acerca de Álvaro
Llevo casi 10 años impartiendo clase.
Debo de haber formado a unos 70, 80 o más alumnos.
Algunos han llegado a grabar canciones propias por su cuenta, y muchos otros están tocando en varios grupos de rock en el área de Barcelona. He dado clases a uno de los miembros de una reconocida banda estatal, con dos décadas de carrera, que buscaba ampliar su vocabulario musical.
Opiniones
Todas nuestras calificaciones son recopiladas por nosotros y son 100% confiables. Corresponden a una experiencia real, vivida por los alumnos de Álvaro.
¡Genial! Gracias por una clase muy útil!
¡Genial! Álvaro es magnifico, un 10 sin lugar a duda, hay mil maneras de aprender a tocar un instrumento, el va eligiendo lo que se adapta mas a ti, te explica porque y lo ves clarísimo. Si tu haces tu parte y tienes la dedicación adecuada es imposible que no mejores constantemente con un profesor tan preparado y con tanta vocación por enseñar.
¡Genial! Me ha encantado la metodología de introducir desde el principio los sentimientos y las emociones que transmiten los acordes. Para mí eso hace el aprendizaje mucho más motivador.
¡Genial! Ameno, paciente y aporta datos de interés durante la clase que la hacen aún más entretenida
¡Genial! Apenas llevamos dos meses y ya noto una gran mejora! Clases dinamicas, se pasa la hora volando.
¡Genial! Un crack! Me apunté para aprender guitarra eléctrica, y en dos dias ya notaba un gran progreso. Muy recomendable sin duda!
¡Genial! Comprometido y dedicado a que aprendas, sin prisas, paciente, y muy didacta, aprendes en seguida, con una curva de aprendizaje excelente, te impulsa a seguir, te alienta y refuerza en tus debilidades. Lo recomiendo al 100%
¡Genial! Genial! Sus clases son muy amenas y el avance muy rápido.
¡Genial! Álvaro es un profesor cercano y metódico. Ha sido un acierto escogerle para recibir sus clases.
¡Excelente! Álvaro es muy buen profesional, flexible y muy puntual. Para ser principiante he aprendido mucho en pocas clases.
Ver más opiniones
Recomendaciones
Las recomendaciones provienen de exalumnos, conocidos y gente cercana al profesor
Me dió clases de guitarra durante dos trimestres y estoy muy contenta con los resultados! Tiene mucha paciencia y se adapta a los gustos musicales de los alumnos. En las clases, introduce conceptos de teoría musical y de técnica con el instrumento, y también enseña canciones en las que se utiliza esa técnica para una mejor consolidación del conocimiento.
Lo recomiendo totalmente a cualquier persona que quiera aprender el instrumento.Álvaro me dio clases en mi iniciación a la guitarra. Es un grandísimo profesor con un una cultura musical espectacular. Domina un montón de estilos así que, le pidas lo que le pidas, él te lo enseñará. 100% recomendable!
Álvaro es un excelente profesor, domina todos los géneros y se adapta perfectamente bien a tus gustos musicales, con él enseguida empezé a versionar mis canciones favoritas, es dinámico y muy paciente y tiene una capacidad innata para motivar a su alumno, también se agradece su flexibilidad horaria para que no te pierdas ninguna de sus interesantes clases. Un auténtico crack de la guitarra.
Excelente, musico profesional, didactico y paciente con buena capacidad de adaptación a las necesidades del alumno. Muy recomendable
Conocí a Alvaro sin tener ni idea de tocar la guitarra y gracias a su método he Ido progresado rápida y ágilmente. Propone lecciones para que toques musica desde el primer momento y te enseña recursos de estilos variados que domina perfectamente como: Blues, rock and roll, metal y más. Lo recomiendo 100x100.
Profesor muy profesional, con método claro y eficaz. Desde el primer día tocas la guitarra con estructuras melódicas simples que te enganchan ;). Le da a todos los palos, cualquier genero controlado.
Una gran experiencia, estoy disfrutando de tocar la guitarra como nunca.Adapta las clases al nivel y objetivos de aprendizaje del alumno. Es paciente, transmite calma y buen rollo. He aprendido mucho en este último año. Se nota que le apasiona la música y disfruta enseñando sobre esta y sobre la historia de la misma a sus alumnos.
Impresionante el dinamismo, profesionalismo y creatividad del prof.Alvaro. Con precios muy económicos, no necesito rascar los bolsillos para tener clases de calidad. Muy recomendable.
Muy recomendable... yo acabo de empezar con la guitarra y Alvaro es un crack, tiene un conocimiento musical brutal, conoce todos los estilos, escalas... Enseñar desde 0 no debe ser fácil pero tiene paciencia y sobretodo se nota que le apasiona la guitarra y eso lo transmite! Si estas pensando en un profe... no lo dudes!
Es un profesor versátil, amable y paciente. Tiene amplio conocimiento de música y de diversos estilo musicales. Adapta cada clase a las necesidades de cada persona, por ello me parece un profesor completo.
Ver más recomendaciones
Precios
packs
- 5h: 5853 ₡
- 10h: 106089 ₡
desplazamientos
- + 4 ₡₡
webcam
- 10975 ₡ /h
clase gratis
- 1hr
Precisiones
Pack mensual de 4 horas: 65e
Pack mensual de 6 horas: 80e
Pack mensual de 8 horas: 95e
Desplazamiento + 20e x pack.
Primera clase gratuita (pero no a domicilio).
Los pack, se pagan de golpe, en la primera clase, al contado, mientras que las clases individuales (fuera de pack) se abonan en cada sesión, pero tienen un coste de 20e/hora. Para otras posibilidades de pack, contactad. NOTA IMPORTANTE: POR LAS TARDES SÓLO ME DESPLAZO HASTA LAS 17 O 17.30h (Excepto fines de semana que no hago restricción ).
Saber más acerca de Álvaro
01
¿Desde cuándo tienes esta pasión por la música y más concretamente por tu instrumento preferido?
La música me conmovió desde muy pequeño. Por línea materna ha habido varios músicos en mi familia y la música siempre ha estado muy presente en el hogar. Mi madre me apuntó a solfeo y piano cuando era un niño, pero no acertó, ya que el método de aquéllas clases era totalmente inadecuado (y yo de niño no era capaz de explicar lo que ahora, de mayor, se por experiencia)
Unos años más tarde, de adolescente, con gustos más formados, me decanté por la guitarra eléctrica porque es un instrumento con una gama de timbres e intensidades muy amplios y sugerentes. Creo que la distorsión y la intensidad de la guitarra amplificada hicieron mella en toda una generación.02
¿Qué canción podrías escuchar en bucle siempre con el mismo entusiasmo (sin volverte tarumba)?
"Cold Sweat" de James Brown. Uno de los primeros temas funk de la historia. Concretamente la versión en directo, en el Boston Garden de 1968, con Clyde Stubbleflied, Maceo Marker y el resto de la banda perfectamente curtidos y en plena forma. En esa interpretación queda patente lo que es la compenetración entre músicos y el equilibrio perfecto entre improvisación e interpretación. El ritmo y la intensidad como elemento, no siempre tan considerado, de la música. Una joya.
03
Cuéntanos la clase más difícil que has tenido o la más sorprendente.
He dado clases a alumnos con todo tipo de hándicaps rítmicos y psicológicos, algunos de los cuáles estaban en tratamiento psiquiátrico o por desintoxicación de drogas y sus manos temblaban sobre el mástil (!), algo difícil de olvidar. También me las he visto con gente con un carácter y temperamento muy peculiar. Sin embargo, creo que las clases más difíciles son las que se dan en grupo, cuando hay un adulto con un niño, o varios niños atendiendo, de forma simultánea, ya que el nivel de atención no es el mismo y el esfuerzo del profesor por integrar y sacar partido de una disposición, en forma de banda u orquesta --muy sugerente, por otra parte, para los alumnos, ya que se les asignan diferentes papeles--, es muchísimo mayor. Cuando se consigue, el resultado es increíble.
La peor cosa que le puede ocurrir a un profesor, con todo, es no recibir feedback --muchas veces por introversión o timidez aguda-- por parte del alumnado, ya que se trabaja sin palpar la emoción y no se calibra bien si lo impartido tiene un efecto positivo. Por eso, lograr establecer una comunicación fluida, en ambas direcciones, forma parte también, en mi opinión, de las destrezas de un buen profesor particular.04
Según tu opinión, ¿cuál es el instrumento más difícil de tocar? ¿Por qué?
La guitarra puede parecer difícil al principio --de hecho, no es nada fácil--, cuando la mano no está acostumbrada a hacer la tensión adecuada y moverse por el mástil --a diferencia de un piano donde las notas suenan nítidas, desde el primer momento, sólo con pulsar cada tecla--, es altamente incómodo, cuando no doloroso. Sin embargo, a medida que se dominan las rutinas mecánicas y se aprenden los acordes y escalas, la complejidad del piano deviene mayor, ya que las estructuras "geométricas" de los mismos acordes y escalas varían según las tonalidades, teniendo que marcar los bemoles o sostenidos propios, cosa que no ocurre en la guitarra, donde hay muchas más simetrías y es más fácil transportarlo todo. Además, en el piano, ambas manos son rítmicas y melódicas. En la guitarra hay una división de trabajo más marcada (y simple) entre ambas. Por eso considero que el piano o el acordeón son, a la larga, los instrumentos más difíciles.
05
Según tú, ¿cuáles son las claves del éxito? (descartando la de sol y la de fa)
La pasión. Tener pasión por lo que haces. Eso lleva a la perseverancia y la concentración que, superficialmente, son las claves del éxito que todo el mundo suele apuntar, pero la fuerza poderosa que alimenta ambas, es la pasión. Una sed de expresar algo que llevas dentro. Luego hay gente con talento, pero no tanta pasión y a la inversa. Son variables que se mezclan...
06
Cita 3 músicos con los que te morirías por hacer un dueto en un bar a las 2 de la mañana y por qué.
No soy de hacer duetos a las 2 de la mañana en un bar --prefiero trabajar la composición en casa o en un local--, pero, puestos a elegir, para hacer "jam", debería resucitar a Jimi Hendrix, lógicamente, ya que me pasé buena parte de mi adolescencia/juventud tocando con él. Otro sería Billy Gibbons (guitarrista de ZZ top) o el mismo Maceo Parker (saxofonista) por las mismas razones. Los tres citados tienen mucho groove y, como yo también soy muy rítmico, creo que haríamos buenas performances. Sin embargo, los músicos que más admiro no son guitarristas ni suelen moverse en ambientes de "jam". El dueto en un bar queda, por tanto, algo fuera de lugar.
07
Cuéntanos una anécdota relacionada con tu trabajo como profe o que tengas de la época como alumno.
Estoy seguro que a más de un profesor le ha llegado algún alumno con las manos vacías diciendo "Ah, pensaba que tú nos dabas la guitarra" (risas) He tenido un par o tres de casos así. Desde entonces, pregunto SIEMPRE en la primera toma de contacto, por email o teléfono, si disponen del instrumento. Por supuesto, he tenido anécdotas variadas en todos estos años de enseñanza. Recuerdo una, en especial, de un chico que me pidió, por favor, si me podía sacar una foto, a mí, con la guitarra, nada más llegar, y, al preguntarle por qué, me contestó que era para mandársela a su madre... ¡porque no se fiaba de que estuviera en clase de guitarra! (y le pagaba ella las clases).
08
¿Cuál es tu táctica para que tus alumn@s te consideren todo un Superprof?
Más que una táctica es una condición que considero indispensable para un profesor particular: la empatía. No sólo con las inquietudes o planteamientos del alumno, sino, en todo momento, con el estadio concreto de su aprendizaje y de las dificultades que va encontrando, hasta el punto de mimetizarse en su nivel. Porque sólo simulando y retrotrayéndose, por un momento, psicológicamente, a su nivel técnico -por el que todos hemos pasado-- se puede, a partir de él, ayudarle a progresar mecánicamente.
No obstante, muchos profesores se limitan a impartir la clase y piensan que la asimilación o el provecho de lo que se enseña no es competencia del profesor sino, únicamente, del alumno. Yo creo que eso vale en una universidad o en una conferencia, pero no en una clase particular. Entre las competencias de un profesor [particular] está no sólo la pedagogía, sino la certificación de que los conocimientos son bien asimilados y de que hay un progreso continuado, que el mismo alumno ve, mes a mes. Para eso, claro está, hay que llevar, al orden del día, un plan definido para cada alumno, con objetivos concretos, repasos y evaluaciones periódicas, de lo que se está enseñando. Hay que ser muy metódico y ordenado con el camino trazado y con los atajos o retrocesos que se deban tomar. La realidad siempre es dinámica. Más vale, entonces, tener una libreta con el historial, clase a clase, de cada alumno ¡Es lo mínimo!