Una década después, los objetivos de la startup Superprof, especializada en las clases particulares a domicilio, están claramente definidos:
- Contactar docentes con estudiantes ávidos de incorporar conocimientos.
- Estimular transmisión de conocimientos, en un entorno confiable.
- Facilitar el acceso a una educación de calidad para los alumnos de todo el globo.
Pero Superprof no se habría convertido en la mayor comunidad de profesores del mundo si la satisfacción de los clientes no fuera la principal preocupación del equipo. A diario, trabajamos para asegurarnos de que la plataforma funcione correctamente y, al mismo tiempo, en no nos olvidamos de innovar para optimizarla.
Actualmente, es innegable que la tecnología ha modificado la manera en la que realizamos una buena cantidad de nuestras obligaciones cotidianas: desde la forma trabajar hasta la manera de aprender han sufrido una revolución sin precedentes. Esto, a su vez, ha hecho que los usuarios sean cada vez más exigentes con las soluciones y apps que utilizan para llevar a cabo una buena parte de sus actividades diarias.
Pasa lo mismo con las clases particulares. Cuando decides tomar clases para perfeccionarte en una disciplina, ya sea con clases de apoyo escolar o de música, es normal que quieras empezar lo antes posible. Pero este aprendizaje también debe ser de calidad.
Elegir Superprof para tus clases particulares es elegir una plataforma que no solo ha comprendido los desafíos del siglo XXI, sino que los ha hecho propios y los ha utilizado como guía para evolucionar de forma constante.
La evolución de los estudiantes, princiapal objetivo de Superprof
La descerción escolar es un verdadero problema en América Latina. Según un informe del Banco Mundial, los problemas de aprendizaje en América Latina y el Caribe podrían crecer en más de 20 por ciento. Esto se traduciría en que uno de cada tres estudiantes de primaria no serán capaces de "leer o comprender un texto al nivel que requieren para su edad" si esta tendencia se instala en la región.

La pandemia, sin lugar a dudas, ha jugado su papel a la hora de profundizar los problemas en la calidad de la educación que reciben los estudiantes latinoamericanos. Costa Rica no es la excepción, y para evitar que más y más estudiantes tengan dificultades para seguir adelante con sus estudios, es que han aparecido soluciones en el mercado para evitar un mal mayor.
Hablamos de las clases particulares de la mano de plataformas como Superprof, que ayudan sin lugar a dudas a que los alumnos de diferentes niveles no se vean perdidos a la hora de seguir con el ritmo de aprendizaje que se propone en la aulas.
Tanto para alumnos que sufren riesgo de fracaso escolar, como para los que quieren subir de nota o para los padres que se sienten impotentes, Superprof ofrece un complemento a la educación proporcionada en los centros educativos públicos o privados tradicionales. Es una de las prioridades desde el nacimiento de Superprof, hace 10 años atrás.
Antes de embarcarse en la aventura de Superprof, los fundadores observaron que hay dos factores principales en el mercado de las clases particulares:
- Las academias de apoyo escolar no dan la posibilidad de seleccionar al docente que mejor se adapta a su hijo/a
- Suelen ser caras.
- Los anuncios de clases particulares online y físicos no permiten verificar los estudios y la experiencia del profesor.
Por lo tanto, Superprof ha querido ofrecer una alternativa, proporcionando una solución que combina tanto la libertad de elegir al docente entre muchos perfiles y la garantía de poder estar seguro de sus competencias.
Esta fórmula permite que todo el mundo pueda encontrar clases particulares a su medida.
¿Buscas apoyo escolar antes de un examen importante? ¿Prefieres tomar clases una vez por semana sin interrupciones para no quedarte atrás? Cada estudiante tiene sus necesidades específicas, y en Superprof nos aseguramos gracias a un algoritmo eficaz que todos encuentren lo que están buscando.
Pero las clases particulares no solo son de apoyo escolar. Para satisfacer las expectativas de los que quieren descubrir una disciplina por placer, el equipo de Superprof ofrece clases de más de mil disciplinas diferentes:
- Clases de trompeta
- Clases de guitarra
- Clases de pintura
- Clases de yoga
- Clases de pilates
- Clases de personal trainer
- Clases de cerámica
- ¡Y muchas más!
Al ofrecer clases en una amplia variedad de disciplinas y contactar alumnos con profesores con perfiles diferentes, no asombra que Superprof sea todo un éxito.
de los usuarios de Superprof han dejado una reseña positiva en la platafoma
Y las cifras así lo demuestran: la plataforma cuenta con un índice de satisfacción excepcional en los 2444 comentarios publicados en Trustpilot: ¡el 85 % de los usuarios de Superprof han escrito una opinión positiva!
¿Por qué nos interesa la satisfacción de nuestros profesores?
Hay que decirlo: sin la implicación de los profesores, Superprof no existiría. Por este motivo, para nuestro equipo es fundamental mostrarse disponibles cuando ellos nos necesitan...

Un profesor particular que quiere inscribirse en Superprof para dar clases particulares puede hacerlo de manera gratuita y rápida. Esto hace que todos aquellos que quieran transmitir conocimientos y promocionarlos en nuestra plataforma puedan hacerlo, sin tener que cumplir con exigencias...
Algunas academias privadas que ofrecen clases particulares (como puede ser apoyo escolar o incluso disciplinas vinculadas con el arte), solicitan a los profesores contar con estudios y pagar una cuota de inscripción. Igualmente, pueden imponer una comisión sobre el precio de las clases.
El enfoque de Superprof es diferente:
- La inscripción no tiene costo para los profesores.
- No se cobra ninguna comisión sobre las clases al recibir el pago directamente del alumno.
- Cualquier que considere que tiene conocimientos para compartir, es bivenido/a en Superprof.
Nos importa destacar esto último porque esto implica que dejamos también las puertas abiertas para dar clases privadas a autodidactas y a estudiantes que aún no han acabado sus estudios.
La inscripción gratuita de nuestros profesores no es a expensas del asesoramiento que les ofrecemos, aspecto que también explica que Superprof sea la mayor comunidad de profesores del mundo.
Todos los profesores reciben consejos para completar su perfil y el equipo de atención al cliente está siempre a su disposición para responder cualquier pregunta que les surja.
¿Quieres convertirte en profesor y participar en el desarrollo de un alumno con Superprof? Al registrarte, podrás:
- No perder más tiempo a la hora de buscar alumnos.
- Definir tú mismo el valor de tus lecciones.
- Beneficiarte de un excelente servicio al cliente y tener una mayor visibilidad.
Más de 12 000 alumnos buscan profesores todos los días en Superprof: desde tutores de inglés a domicilio hasta apoyo escolar. ¡Tus futuros alumnos están entre ellos!
Nuestro sistema de opiniones verificadas
Hoy día, sabemos que muchas de las veces la reputación se construye en Internet. Sin embargo, no todas las plataformas se aseguran de hacer todo lo necesario para asegurarse de la veracidad de las opiniones que comparten los usuarios. Algunos sitios ofrecen la oportunidad a aquellos que no están registrados de escribir una opinión sin que se sepa realmente si está justificada o no.
En Superprof, solo los alumnos que han recibido clases particulares pueden dejar una opinión de su profesor, lo cual permite:
- A los futuros alumnos, descubrir el método de trabajo de su posible profesor.
- A los profesores, proporcionar una educación de calidad.

El hecho de que los estudiantes puedan dejar su opinión acerca de la clases que tuvieron hace que los profesores se esfuercen aún más por preparar sus lecciones, adaptarlas en función de sus alumnos y no dejar de innovar. Es decir, que trabajen más duro para mejorarse como docentes.
El equipo de Superprof y su Superalgoritmo comprueban la identidad y los estudios de los profesores para una seguridad óptima. Las opiniones verificadas permiten completar este proceso de verificación del enfoque educativo y de la metodología del profesor.
Si quieres recibir clases de Literatura, Química, de italiano, de francés o de yoga, puedes navegar de forma gratuita por todos los perfiles de los profesores que imparten clase cerca de tu casa.
Leyendo las descripciones de los docentes, sabiendo su experiencia y su motivación, y también revisando las opiniones de los alumnos, no tenemos dudas de que encontrarás la persona indicada para ayudarte a alcanzar tu meta y responder a tu pregunta de cómo estudiar sin salir de casa.
¿Qué opinan los Superprofes de nuestra plataforma?
Nuestros profesores particulares son realmente la garantía de nuestro compromiso. Trabajamos en conjunto y de manera incansable para hacer que nuestro servicio sea cada vez mejor¡Forma parte de las garantías de Superprof!

Sus testimonios no hacen otra cosa que reflejar la relación de confianza que se establece tanto entre los alumnos y los profesores, como entre los profesores y el equipo de Superprof.
«Creo que este sitio es muy reactivo y muy útil. Gracias por vuestra ayuda: sin vosotros, no sabría cómo encontrar alumnos, porque los anuncios no siempre funcionan. Quiero dar las gracias a todo el equipo». María, Superprof.
Cecilia, por su parte, es una profesora que ofrece clases de español como lengua extranjera (ELE) en Superprof, sobre todo a través de clases por webcam. Ella también aprecia la visibilidad que proporciona nuestra plataforma:
«Es una muy buena plataforma para ganar visibilidad y conseguir alumnos. El 90 % de mis clases de ELE por videoconferencia provienen de Superprof. El hecho de poder tener opiniones y recomendaciones es importante y marca la diferencia».
Nuestros docentes se involucran mucho en el éxito de sus alumnos, como demuestra el comentario de Juan, un profesor particular de matemáticas:
«Me muestro muy reactivo con mis alumnos. Es importante tener un feedback rápido del trabajo. Insisto en que mis alumnos me envíen su trabajo personal en directo por mensaje de texto, para saber qué funciona y qué no. Es mucho mejor que tener que esperar a la siguiente clase de matemáticas».
Samuel, por su parte, ofrece clases de guitarra y clases de canto en Superprof. Su inversión demuestra el compromiso de nuestros Superprofes por que sus alumnos progresen:
«Lo que mis alumnos aprecian es que siempre busco la mejor manera de abordar un ejercicio, variando, haciendo que la clase sea divertida y a la vez eficaz. Mis alumnos progresan y, sobre todo, están contentos de venir a clase».
Por otro lado, Raquel no encontraba alumnos para impartir sus clases. Con Matilde, de atención al cliente, ¡aumentó de 0 a 15 alumnos en menos de un mes!
¿La satisfacción del cliente? ¡El leitmotiv de Superprof, el núcleo de su filosofía!
Si deseas tomar clases particulares en Costa Rica, no dejes de revisar los anuncios de nuestros profesores en el sitio. También puedes buscar un maestro en casa.